Barreras de la Comunicación

Barreras de la Comunicación 

     La falta de entendimiento respecto a lo que en realidad se transpira en el intercambio de comunicación, es una de las principales barreras a la buena comunicación en las organizaciones, pero existen otras barreras comunes a una comunicación  efectiva en las organizaciones que causa interrupciones en el intercambio de información.

      Las barreras pueden estar en el emisor, en la transmisión del mensaje, en el receptor o en la realimentación. 

  • Falta de Planeación 
      Muy a menudo las personas empiezan hablar y escribir sin pensar, planear y establecer el propósito del mensaje; sin embargo expresar los motivos de una orden, seleccionar el canal más apropiado y elegir el momento indicado, puede mejorar mucho la comprensión y reducir la resistencia al cambio.

  • Lenguaje
     Las palabras pueden significar cosas diferentes a personas diferentes. La edad, la educación y los antecedentes culturales de las tres variables más obvias que influyen en el lenguaje, que una persona usa y las definiciones que le da a las palabras.

    El significado de las palabras está influido por la asociaciones. La diferencia y la elección de palabras, son serios obstáculos para el entendimiento mutuo. se dan las palabras y símbolos usados diferentes evaluaciones y significados, esto se da cuando ambas partes estén haciendo el esfuerzo de comunicarse con efectividad. 

  • Suposición

     Es suponer injustificadamente o actuar sobre ellas. Todos hacen suposiciones respecto al entorno del trabajo y las personas en el, pero cuando se hace una suposición de alto o bajo nivel sin comprobar los hechos, pueden tener lugar o dificultades o la interrupción de la comunicación

  • Temor
   Desempeña una parte importante en la comunicación cuando se usan palabras emocionales cargadas como: fracaso, muerte, huelga, derrota y mentiroso. El temor puede afectar la traducción de la información. Cuando la comunicación se expresa bajo tensión o nerviosismo.

    Esta barrera afecta especialmente aquellas personas que son tímidas, o bien aquellas personas que nunca han hablado en público, ya que al momento de querer transmitir a información, olvidan el contenido que querían transmitir. 

  • Percepción 
     Es una de las barreras más grandes. Es la forma en la cual interpretamos individualmente los mensajes de otras personas o fuentes.

     Es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, osea dos personas pueden percibir un tema con distintos significados, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas. 

  • Sobre carga de Información 
     Las personas responden a la sobre carga de información de diversas formas.

    Pueden ignorar cierta información, una persona que recibe demasiados correos ignoran ciertas cartas que deberían contestar. 

     Abrumada con demasiada información, la gente puede cometer errores al procesarla. 

    Las personas pueden demorar el proceso de información. 
    
    Las personas responden al escapar de la comunicación (ignoran la información o no la comunican). 

    

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