Barreras de la Comunicación
Barreras de la Comunicación
La falta de entendimiento respecto a lo que en realidad se transpira en el intercambio de comunicación, es una de las principales barreras a la buena comunicación en las organizaciones, pero existen otras barreras comunes a una comunicación efectiva en las organizaciones que causa interrupciones en el intercambio de información.
Las barreras pueden estar en el emisor, en la transmisión del mensaje, en el receptor o en la realimentación.
- Falta de Planeación
- Lenguaje
El significado de las palabras está influido por la asociaciones. La diferencia y la elección de palabras, son serios obstáculos para el entendimiento mutuo. se dan las palabras y símbolos usados diferentes evaluaciones y significados, esto se da cuando ambas partes estén haciendo el esfuerzo de comunicarse con efectividad.
- Suposición
Es suponer injustificadamente o actuar sobre ellas. Todos hacen suposiciones respecto al entorno del trabajo y las personas en el, pero cuando se hace una suposición de alto o bajo nivel sin comprobar los hechos, pueden tener lugar o dificultades o la interrupción de la comunicación
- Temor
Esta barrera afecta especialmente aquellas personas que son tímidas, o bien aquellas personas que nunca han hablado en público, ya que al momento de querer transmitir a información, olvidan el contenido que querían transmitir.
- Percepción
Es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, osea dos personas pueden percibir un tema con distintos significados, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas.
- Sobre carga de Información
Pueden ignorar cierta información, una persona que recibe demasiados correos ignoran ciertas cartas que deberían contestar.
Abrumada con demasiada información, la gente puede cometer errores al procesarla.
Las personas pueden demorar el proceso de información.
Las personas responden al escapar de la comunicación (ignoran la información o no la comunican).
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